Hospital Pablo Tobón Uribe Inauguró nueva Torre Hospitalaria

El pasado 26 de octubre el Hospital Pablo Tobón Uribe inauguró su nueva torre Hospitalaria que le permitirá duplicara su capacidad de atención; pasará de tener 371 camas a 682 destinadas a prestar servicios de salud de alta complejidad para la ciudad y el país.

Con una inversión de 270.000 millones de pesos el Hospital construye su nueva torre, que cuenta con 15 pisos en más de 72.000 metros cuadrados donde se amplían los servicios de Urgencias, Pediatría, Consulta Institucional, Hospitalización, Unidad de Neonatos, Unidades de Cuidados Crítico y Especiales para adultos y niños; las aperturas de los servicios comenzaron a principios de junio del presente año con Consulta Institucional y finalizan sus aperturas en el año 2017.

Como su Director Andrés Aguirre Martínez lo expresó durante la Inauguración “La construcción se llevó a cabo en los predios del Hospital, con el fin de no dispersar el conocimiento, los recursos de apoyo y mantener una sólida cultura centrada en el cuidado y la atención, los Hospitales son para cuidar y quienes se encargan de cuidar son los colaboradores que hacen posible que Hospital preste un servicio con alma” Durante la inauguración el Ministro de Salud Alejandro Gaviria indicó durante su discurso que “la celebración es doble. Por un lado, hay una nueva infraestructura para la atención en salud. Por otro, permanece la humanidad que se encuentra en el Pablo Tobón Uribe en la atención a los pacientes.”

También dio unas palabras muy emotivas el alcalde Federico Gutiérrez quien relató tener recuerdos de gratitud hacia el trato humanizado que se vio reflejado con un gran acompañamiento en momentos difíciles durante la enfermedad de su madre y su sobrino.

Además de hablar de su experiencia resalta la importancia de este crecimiento para la ciudad
“Aumentar 300 camas, pasar de 13 a 20 quirófanos y tener la unidad de urgencias más grande de la región es un orgullo para la ciudad.” Así lo expresó el Alcalde de Medellín Federico Gutierrez durante la inauguración.

Expandir el Alma es un regalo que el Hospital como fundación sin ánimo de lucro brinda a la comunidad para que pueda tener un servicio con los más altos estándares de calidad y con la gran calidez huma que lo caracteriza como el Hospital con Alma.

Posted in Uncategorized.