Piden evitar la liquidación de la EPS Savia Salud

En contra de la liquidación de la EPS Savia Salud se declaró el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, al advertir que la desaparición de esta EPS del régimen subsidiado generaría pánico en el sector salud y además afectaría al millón 700 mil usuarios que atiende esa entidad.

Sobre la alta deuda que tiene la Gobernación de Antioquia con la EPS Savia Salud, señaló que en ese aspecto hay que hacer un debate sobre la forma cómo a las gobernaciones les asignaron el no POS, lo cual ha dificultado todo el proceso en términos de atención salud.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga recomendó que frente a los problemas financieros de Savia Salud, hay que pensar en los usuarios pues se trata de un servicio social y anunció que se volverá a reunir con el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez para examinar las posibles soluciones a esta situación.

Consideró urgente y necesario cancelar la deuda que existe con clínicas y hospitales, prestadores del servicio de salud, antes que pensar en la liquidación de la EPS Savia Salud, dedicada a la atención de los más pobres en Antioquia.

Fuente: Caracol

Posted in Uncategorized.