Cada año son diagnosticadas 5.600 personas con cáncer colorrectal y 3.220 mueren como consecuencia de esta enfermedad, que en el mundo también está cobrando miles de vidas.
Y es que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta patología va en aumento registrando anualmente 1.360.602 nuevos casos y 693.933 muertes.
Así mismo, se constituye en el tercer tipo más común de cáncer en el mundo y la segunda causa de muerte en Estados Unidos. Es por esto que la Liga Contra el Cáncer, alertó sobre su crecimiento y adelantó una evaluación de los factores de riesgo asociados a este tipo de cáncer y su relación con los diferentes estilos de vida, en el marco del 4to Simposio de Prevención del Cáncer.
“El factor hereditario así como la ingesta diaria de más de 3 bebidas alcohólicas, 10 cigarrillos y 110 calorías de carnes rojas, aumenta el riesgo de padecer este tipo de cáncer con la formación de adenomas grandes en el colon o tumores benignos”, agregó el especialista.
De acuerdo con el oncólogo, la enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres de todos los grupos raciales y étnicos, siendo más frecuente en personas de 50 años o mayores.
Algunos de los síntomas son: pérdida de peso, anemia, cambios abruptos en el ritmo intestinal, deposiciones oscuras, dolor abdominal, moco y sangrado.
Fuente: Colombia.com